Por: Redacción.

Si usted desea ‘seguir’ su celular, porque lo quiere cambiar, o simplemente porque quiere hacer una limpieza, en los dispositivos tanto Android como iOS la opción que podrá encontrar a la mano es la de formateo o ‘restablecimiento de la configuración de fábrica’. 

Al hacer ud esta acción resulta que se borraran todas la contraseñas, contactos, aplicaciones, fotografias etc… y le quedaria con nuevo.

Antes de realizar esta configuración, ud deberá hacer una backups, de todo lo que contiene su terminal, y no vaya a perder ninguna información importante para ud.

El sistema operativo Android, tiene la opción de guardar la información en la nube de Google que esta está disponible dentro de las aplicaciones preinstaladas, osea que ya trae el dispositivo cuando usted lo compra.

Algunos fabricantes de teléfonos cuentan, además, con aplicaciones que le permiten pasar toda la información con solo un clic. Por ejemplo, Huawei ofrece Huawei Share para sincronizar dos dispositivos de la marca, mientras que Samsung cuenta con Smart Switch para hacer una transferencia completa y rápida de los datos.