Por: Juan Carlos Roa.

El pedalista colombiano Fernando Gaviria fue reconocido como el ganador de la tercera etapa del Giro de Italia que se disputó este lunes sobre un recorrido de 220 kilómetros luego de la descalificación del italiano Elia Viviani.

“El jurado vio el video del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria”, dice el Giro en un trino oficial en Twitter.

Por otro lado, Miguel Ángel López llegó con el lote líder junto al también colombiano Esteban Chaves y Juan Sebastián Molano. Mientras que Iván Ramiro Sosa, cuando faltaba más de 60 minutos para llegar a meta, padeció un reventón que no le ocasionó mayores problemas.

Cuando faltaban poco más de cinco kilómetros para el final de la fecha que se circuló entre las localidades de Vinci y Orbetello, con un recorrido extenso de 220 km, el grupo resistió un corte en el que se vio involucrado el británico Tao Geoghegan Hart, compañero de Sosa y de Sebastián Henao en el Team Ineos (antiguo Team Sky), y quedó a 1:28 del líder Roglic.

Con esta victoria, Gaviria llegó a su quinto triunfo en el Giro de Italia y el número 38 en su carrera deportiva, lo que lo catapulta como el ciclista más ganador de carreras de la Unión Ciclista internacional, una más que Nairo Quintana.

En la jornada se destacó la escapada del japonés Sho Hatsuyama del equipo Nippo, que fue alcanzado por el pelotón cuando aún faltaban 70 kilómetros para la llegada.

Los ciclistas avanzaron con calma y a pesar de la jornada tan extensa no perdieron la concentración en todo el recorrido.