Por: Redacción.

Malware Pegasus, es el nombre que infectó a WhatsApp, asi lo dio a conocer un informe del Financial Times, donde develó una vulnerabilidad en la red de mensajeria WhatsApp propiedad de Facebook, que daba la oportunidad de los cibercriminales poder acceder a los mensajes de cada cuenta.

Cabe anotar que WhatsApp tiene al rededor 1.500 millones de usuarios, está asegurado.

Al instalar el programa malicioso, terceros pudieron ver mensajes, fotografías, videos y notas de voz compartidas mediante la aplicación sin que la víctima se diera cuenta.

El programa espía utilizado parece estar vinculado al software Pegasus, una herramienta desarrollada por la empresa israelí NSO Group, que es usada por gobiernos en diferentes partes del mundo para tareas de espionaje. 

Que es Malware Pegasus:

Es un malware creado por la empresa israelí NSO Group, que ha sido vendido a gobiernos para hacer espionaje. Una vez se instala es capaz de leer mensajes de texto, rastrear llamadas y recopilar información de las aplicaciones.  

Según David Pereira, experto en ciberseguridad y CEO de Secpro, normalmente el precio de este programa oscila entre los 70 y 80 mil dólares por cada dispositivo comprometido.

Durante años, la comunidad de seguridad cibernética ha sabido sobre su presencia y los activistas han criticado su uso contra disidentes y periodistas en docenas de países. Sin embargo, NSO dice que no vende Pegasus a regímenes indeseables y que la aplicación esta deshabilitada en EE. UU.