Por: Redacción.

Huawei en este dia recibió la noticia que Google habría restringido de manera irrestricta su acceso a android, esto producido por la medida que se da a conocer después de que la administración del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia, perjudicando así al al gigante tecnológico chino Huawei.

«No hemos hecho nada que viole la ley», presidente de la empresa, Ren Zhengfei dijo , estimando que las medidas estadounidenses tendrán un impacto limitado. «Se espera que el crecimiento de Huawei se ralentice, pero sólo ligeramente», afirmó, según The Nikkei. «No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE», aseguró, refiriéndose a otra compañía china en la mira de Washington.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google.

La compañía ya no recibirá las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico de Google, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps.

Por lo pronto, Huawei dijo que está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses.

«Nos estábamos preparando para esto», admitió el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses este sábado, en su primera entrevista desde la decisión de Trump.