Por: Redacción.

Promesa surgió por allá en el año 2002 como una iniciativa de amigos de diferentes iglesias cristianas en Valledupar que unieron sus talentos y experiencias para ponerlos al servicio del arte y de Dios.

En su momento fue una banda pionera dentro del ámbito cristiano de la ciudad al tocar géneros como el ska, reggae y rock.  Hoy reaparecen con su nuevo sencillo musical ‘Dame tu mano amigo’.

Con el tiempo se fue consolidando hasta llegar a ser una banda reconocida y con experiencia en la ciudad, hasta grabar cuatro canciones, entre ellas ‘Me enamoré’.

En el 2007 Promesa estuvo en Bogotá en un concurso de bandas. Le fue tan bien en el concurso que llegaron hasta la final y compartieron escenario con Rescate, banda de rock argentina que ha influenciado su estilo musical.

Tulio Maestre, director del grupo, y quien fue trompetista de diferentes artistas del vallenato, entre ellos Silvestre Dangond y Diomedes Diaz (con quien trabajó por 10 años), decide, después de tener un reencuentro con Dios, retomar este sueño dándole un giro radical con ideas e integrantes nuevos.  

Por: Alexander Lewis Delgado.