Por : Redacción.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó los premios a los ganadores de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, cuyo monto supera los 231 millones de pesos, además de 14 acordeones, una motocicleta y los trofeos ‘Cacique Upar’ en oro, plata y bronce.

La ceremonia se cumplió este sábado 18 de mayo a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López.

En el marco de la celebración, se presentaron el Rey de Reyes Álvaro López y Elkin Uribe, y el Rey Vallenato Julián Rojas y su grupo Los Clásicos del Vallenato.

El acto tuvo la presentación de los Reyes Vallenatos Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Acordeoneras Categoría Mayor y Menor, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayores e infantil. De igual manera del grupo de piloneras en la categoría de mayores que fue en homenaje a la inolvidable Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien fue su principal promotora.

De otra parte, la Reina de la categoría de Acordeón Mayor, Loraine Lara Mercado, indicó: “Siento que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata volvió a hacerse sentir y más al crear las categorías de acordeoneras que Dios me dio la ocasión de ganar, al lado de la niña Alexandra Maciel Gómez de la Ossa. Lo que viene es mejor y ahora más que nunca contestaré presente porque me sido una luchadora. Por muchos años supe perder, pero me levantaba hasta llegar a lograr mi propósito teniendo el respaldo de mis padres, familiares y paisanos de Sabanalarga, Atlántico”.

noticiascoopercom.co