Por: Redacción.

Los organizadores del evento ‘Somos Afro’, Fernando Perea y Sixto Pérez, en visita a esta casa periodística, extendieron una especial invitación a sus lectores, a asistir a este foro, que se llevará a cabo mañana en el Hotel El Prado, desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 m.

El conversatorio va enfocado a la celebración del mes de la afrocolombianidad, donde se hace alusión al decreto expedido por el Congreso de Colombia, dentro del cual la ley 725 del 2001, se manifiesta frente a los derechos de personas afrodescendientes asentadas en el territorio.

Desde 1851 que se abolió la esclavitud, se ha dado una evolución inminente de este grupo, abarcando el reconocimiento de unos avances y aportes económicos y socio-culturales que se le ha dado al país.

A través de la historia, para nadie es un secreto lo que la comunidad afro ha elevado el nombre de Colombia en el deporte, tal como lo es el caso de ‘Kid Pambelé’, quien será también uno de los invitados a estas conferencias. Además, en el marco del evento, se realizará un homenaje a otros personajes de índole local, con lo que se quiere lograr un día de hermandad.

Sixto Pérez añade que “estamos seguros de que queremos tener un conservatorio con la comunidad barranquillera y el Departamento del Atlántico, para que analicen hacia dónde vamos como afrocolombianidad”.

El programa del Foro de la Afrocolombianidad Somos Afro Atlántico, cuenta con una red de distribución completa, la participación de los gobiernos locales, la sociedad civil, el sector privado, el mundo académico, la comunidad y las organizaciones intergubernamentales, todas en un proceso preparatorio que garantiza una amplia apropiación y mejoras continuas del Foro.