Por: Redacción.

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular). Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo.

Systema Solar fue creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07. Desde entonces su propuesta se ha idoramificando cadenciosamente con todo el color y el sabor de Colombia!! Sus participaciones destacadas en el festival South By South West SXSW y con su giras por Europa en las que estremeció al público de festivales como Glastonbury en UK, Roskilde en Dinamarca, Couleur Café en Bélgica, Fusión en Alemania, Cabaret Sauvage en Francia. Con la nominación de la revista Shock a mejor agrupación del año en Colombia reafirmó la conexión en su tierra y la escogencia de su álbum como uno de los 10 mejores del 2010 , con una creciente audiencia que le mereciera la invitación a la versión 32 de Les Rencontres Trans Musicales en la ciudad de Rennes despidiendo al 2010 con potencia para iniciar en el 2011 su gira en Europa denominada Caliente Tour en el mes de Marzo realizando un excelente y rítmico recorrido por el circuito de las salas de música en Dinamarca, Alemania y Francia asumiendo este emprendimiento de manera independiente. También se hizo acreedor al premio Mejor Video In VitroVisual con Malpalpitando codirigido con Pata de Perro (Vanessa Gocksch) y Rafael Martínez.

Los integrantes del Systema Solar son: John Primera: El diablito del flow costeño. Indigo: La voz del despegue. Pellegrino: El arquitecto sonoro. Daniboom: El rey del techno cumbiambero. Pata de perro: La video jockey infalible de la peli. colombiana. Andrés: El tornado del ritmo caribeño DJ Corpas: Gigante del scratch Afrocolombianizado y Walter Hernandez.

En estos días lanzaron su nuevo trabajo llamado «Es el amor».