Por: Redacción.

La aplicación de Google Maps, aparte de localizar los restaurantes de la zona comenzará a mostrar también los platos más populares de cada establecimiento

La aplicación de Google Maps, aparte de localizar los restaurantes de la zona, comenzará a mostrar también los platos más populares de cada establecimiento en función de las opiniones de los usuarios.

Esta característica funciona mediante un algoritmo de aprendizaje automático que une los nombres de los platos, proporcionados por los usuarios de la aplicación, con fotos y comentarios relevantes, como ha explicado Google. A partir de ahí se genera un listado organizado de los platillos más populares.

Para encontrar los platos hay que abrir un restaurante en Google Maps y pulsar la pestaña de información general. La aplicación permite entrar en el menú para desplazar por las comidas más comentadas y seleccionar uno de los platos favoritos para explorar las reseñas y fotos.

Además, Maps también ofrece las traducciones de las reseñas de los platos en el caso de que sea un restaurante de un país extranjero o los usuarios hablen un idioma distinto, algo que ya se encontraba disponible anteriormente.

Esta nueva función está disponible únicamente para usuarios Android, pero según Google el sistema operativo iOS también podrá disfrutar de la función de platos populares «en los próximos meses».