Por: Redacción.

Llegó la temporada de vacaciones, y con ella, la Ruta de Festivales 2019 Atlántico Festeja, iniciativa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, que lanzó su agenda que incluye eventos folclóricos de ocho municipios que se realizan entre junio y diciembre.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa, presidió el lanzamiento de la Ruta que contó con muestras de baile, canto y comidas típicas en el piso 12 de la Gobernación, donde dijo que este es el aporte de su administración para rescatar, mantener y fortalecer las festividades autóctonas del departamento.

“Los festivales que apoyamos, a través de la Ruta Atlántico Festeja 2019, abarcan la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y el patrimonio gastronómico y artesanal. Es una manera de exaltar la riqueza de nuestra herencia étnica y cultural, que se constituye en insumo de gran importancia que puede aportar al desarrollo económico por medio la industria creativa”, anotó Verano.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, indicó que este programa tiene como objetivo principal la formación para los organizadores de los festivales, que les brinda herramientas para una mejor proyección del festival que manejan, así como también el mercadeo, posicionamiento del evento como marca, la autofinanciación y producción logística y artística del mismo.

“Realizamos un acompañamiento permanente con cada uno de los festivales, hacemos apoyo financiero y de conocimiento para mejorar los estándares de calidad que conviertan al Atlántico en el referente de la economía naranja, fortaleciendo las industrias culturales y creativas”, agregó la secretaria.