Por: Redacción.

El departamento de Córdoba y su capital Montería se engalanaron al recibir las 11 candidatas del LI Reinado Nacional de la Ganadería y las 10 beldades que participarán en la versión número 12 del Reinado Internacional de la Ganadería, dando paso a las festividades tradicionales de esta parte del país.

El aeropuerto Los Garzones recibió a las candidatas que de inmediato se mezclaron con el pueblo monteriano.

Ellas fueron recibidas al ritmo de las bandas musicales que interpretaron porros, puyas y fandangos, los aires musicales tradicionales de esta subregión.

Las 21 reinas nacionales e internacionales se pusieron a bailar a lado de sus comitivas, familiares, amigos, turistas y los monteriaros que fueron a recibirlas. A pesar del cansancio ellas se gozaron esta bienvenida.

Otilia Berrocal de Buelvas, presidenta de la Corporación Reinado de la Ganadería, recibió a las reinas que desde ya entran en competencia. Todas ellas seguirán una estricta programación organizada por las directivas del reinado.

Las candidatas recibieron, en horas de la noche, las llaves de la ciudad por parte del alcalde, Marcos Daniel Pineda, en la sede Ciudad Verde.

Por: Alexander Lewis Delgado.