Por: Redacción.

La Semana de la moda en Milán es un acontecimiento artístico importante que se da dos veces al año. Por sietes días, Milán se convierte en el foco de la moda. Temporadas de otoño-invierno y primavera-verano son presentadas a todo lujo por afamados diseñadores y nuevos nuevos talentos del diseсo textil.

Las modelos más representativas de la moda desfilan en la penúltima semana de la moda.

La asistencia de compradores, celebridades, gente del espectáculo, redactores y editores de la revistas de moda agregan aún más a Milán su carácter cosmopolita y centro económico de Italia. El arte de los diseños presentados en La semana de la moda en Milán tiene como principales representantes a diversas casas de diseño como Gucci, Prada, Versace, Roberto Cavalli, Valentino, Dolce & Gabanna entre otros.

A la Semana de la Moda asisten compradores de las principales tiendas, los redactores de las revistas de moda, los medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo. En años anteriores, la Semana de la Moda era predominantemente para satisfacer el comercio. Sin embargo, hoy son acontecimientos del medio y del entretenimiento.

Pueden incluir música en vivo, celebridades, galas pródigas y acontecimientos de caridad.

Algunos eventos permiten que el público compre pases especiales para ver los espectáculos de pasarela o asista a exposiciones que muestran bolsos, joyería, zapatos, etc.