El evento contó con el respaldo de la Primera Gestora Social, Alba Olaya, y fue organizado por la directora de ‘Palma Africana’, Carmen Meléndez.

El festival, que en esta ocasión llega a su versión número 25, tuvo el respaldo de la primera gestora social de Soledad, Alba Olaya de Herrera, quien destacó la importancia de estos espacios culturales.

La muestra cultural es liderada por la directora de la Escuela de Danzas ‘Palma Africana’, Carmen Meléndez, quien con la primera gestora se unen para crear lazos con el propósito de demostrar que, a través de la danza, se puede fomentar la cultura de paz.

En su paso por la tierra de Pacho Galán, dos grupos de danzas estuvieron presentes en la muestra, uno del hermano país Venezuela, grupo que es reconocido internacionalmente desde 1986.

Por Colombia el espectáculo correrá por cuenta del grupo de danzas folclóricas ‘Pompatao, Arte, Cultura y Tradición’, que cuenta con un proceso de formación que inició en Valledupar en 2004, bajo la dirección del coreógrafo Romel Garavit y es integrado por jóvenes de escasos recursos.

“Es el arte dancístico una de las armas que nos ayuda a superar el dolor, el perdón y el desplazamiento forzado. Es con gestión socio-cultural que seguimos enfrentando el desafío de poner fin a la violencia”, afirmó la primera gestora.

#cadenaradiallalibertad