Por: Cesar Aguilar.

En la denominada final adelantada el Scrath derrotó 2-0 a la albiceleste en un partido emocionante de principio a fin. Los anotadores del encuentro fueron obra de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

El ambiente era de final; un escenario teñido de amarillo con algunos bloques celestes que presagiaban una fiesta futbolera en el mítico Mineirao, escenario mítico del balompié carioca.

Desde el arranque el onceno local es el dueño de la pelota y de momento es el amo absoluto del compromiso; mientras que Argentina se dedicó a defender y pagó caro esta idea de juego al ver caer su arco a los 19 minutos cuando Gabriel Jesús mandó la pelota al fondo de la red luego de una genialidad generada por la zona ofensiva de un equipo local que de momento hace respetar su casa.

Luego del gol recibido los argentinos intentaron reaccionar y comenzaron a tomar el control del esférico en un gramado pesado del estadio Mineirao, que colmo sus gradas en su gran mayoría teñidas de amarillo.

Pasada la primera media hora de juego un centro de Lionel Messi fue capitalizado por Sergio ‘Kun’ Agüero quien estrelló la redonda en el horizontal ahogando el grito de anotación para la albiceleste.

Brasil, conforme con la mínima ventaja se dedicó a darle la iniciativa a Messi y compañía que buscaron desesperadamente el empate; pero el marcador no iba a cambiar en la primera mitad.

Para la segunda mitad Tite, entrenador de Brasil optó por darle mayor manejo en mitad de campo a su equipo y decidió incluir a William por Everton; sin embargo esto no surtió mucho efecto y por el contrario los dirigidos por Lionel Scaloni, tomaron el control de la pelota ocasionando opciones claras de anotación que fueron evitadas por el arquero Allison y el palo que nuevamente volvió a jugar a favor de la ‘Canarinha’.

El partido era intenso Argentina totalmente volcado en el área brasileña que solo tuvo una escaramuza con Phillip Coutinho. Todo parecía indicar que el empate era cuestión de tiempo para los albicelestes; pero una vez más el adagio futbolero del que no los hace los ve hacer se aplicó para los locales quienes encontraron el 2-0 a los 70′ luego de una genialidad ocasionada por Gabriel Jesús y que finalizó Roberto Firmino, para desatar un carnaval en el escenario deportivo de Belo Horizonte.

Argentina sintió el golpe y luego de recibir el segundo gol no volvió a generar peligro sobre Allison y el reloj se encargó de finiquitar una victoria que le permitió llegar a una nueva final; pero con la duda de contar con algunos jugadores por molestias musculares.

Brasil jugará con el ganador del partido que disputen mañana en la noche Perú y Chile en el denominado Clásico del Pacífico.

#cadenaradiallalibertad