Por: Redacción.

Lionel Messi agregó una frustración más en su historial con la selección Argentina de mayores al caer en los cuartos de final ante su eterno rival Brasil. El jugador de 32 años ve cómo los años pasan y las opciones de obtener algo con su país amado se va alejando debido a que el tiempo no perdona y ya comienza a pasarle factura.

El considerado mejor jugador del mundo mostró su tristeza por la eliminación, pero también valoró lo hecho por sus compañeros y añadió que en esta ocasión espera no se busquen culpables y miren el lado positivo donde se le dio la oportunidad a nuevos jugadores pensando en lo que será la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde algunos creen que será la última posibilidad de ‘Lio’ para conseguir algo importante con el equipo de mayores.

“Hay una camada buena, importante, que quieren estar. Hay que darles tiempo y que crezcan. Ojalá se respete a estos chicos, porque hicieron un trabajo enorme y un sacrificio muy grande. Es el futuro, podemos estar tranquilos porque Argentina tiene jugadores para seguir creciendo”

Messi, que en pocas ocasiones se le vio quejándose por el arbitraje o por hechos similares relacionados al juego, manifestó su inconformismo por las decisiones del árbitro y aunque no buscó excusa por la derrota sí dejo claro su pensamiento con respecto a lo sucedido.

“No es excusa, pero ojalá la CONMEBOL haga algo con este tipo de arbitrajes. Inclinó la cancha mal. No ligamos. Hicimos un esfuerzo muy grande. Todas boludeces para ellos. Jugadas claras que no fueron al VAR. Ojalá se respete a estos chicos, que aman a la selección. Es el futuro”.

Diferencia de otras ocasiones el 10 no expresó su deseo de dar un paso al costado en la selección y por el contrario afirmó que espera poder continuar siendo parte del equipo que buscará el próximo año cortar una racha de 27 años sin ganar algo importante a nivel internacional.

“Me encontré muy bien con este grupo. Si tengo que ayudar desde algún lado, lo voy a hacer. Hay un lindo grupo y si puedo acompañarlo, lo haré”, finalizó.

#cadenaradiallalibertad