Por: Redacción.

Esta tarde desde las 2:00 pm se volverán a encontrar las dos mejores atletas del salto triple que tiene en el planeta actualmente. Ambas latinas, Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas deleitarán en Lausana, Suiza, la Liga de Diamante en su cuarta y quinta competición del año respectivamente.

Lo que reaviva la emoción de este encuentro es que la venezolana recién rompió su marca personal en los Iberamericanos de Huelva, España, con 15.06 metros, sobrepasando así la valla impuesta en 2019 de 14.79, precisamente por la atleta antioqueña.

La última vez que ambas atletas se vieron las caras en una pista fue en el 2017 durante la final de la Liga Diamante realizada en Zurich, donde ninguna de las dos salió como ganadora y Olga Rypakova, que también estará en Lausana, fue quien pudo celebrar.

Ambas atletas estan clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo la disputa por el primer lugar en la Liga de Diamante 2019 será el motivo principal para admirar a las deportistas sudamericanas.