Por: Redacción.

Para continuar con el proceso iniciado en el 2018, vuelve ‘Soledad Canta’, una iniciativa en el que niños, jóvenes y adultos con aptitudes en la música y el canto son formados para hacer parte de una banda musical ancestral que lleva este mismo nombre.

La idea nace de las entrañas de la primera gestora social de paz, Alba Olaya, conocedora de la dinámica cultural de Soledad, e inspirada en la premisa que en cada familia soledeña hay un artista.

El año anterior logró impactar 120 participantes del sur del municipio.

Este año, como en el 2018, se estarán haciendo convocatorias en diferentes sectores, iniciando con los barrios del casco viejo, tales como Costa Hermosa, Las Margaritas (donde funcionará y está en construcción la Escuela de Música) Vista

Hermosa, La María, Hipódromo, Santa Inés, Salamanca este y oeste, y El Centenario.

Las audiciones de ‘Soledad Canta’ iniciarán el próximo martes 9 de julio y se extenderán hasta el jueves 11, en los sectores mencionados. Luego de las audiciones, un grupo de profesores seleccionará los participantes sobresalientes en cada una de las modalidades como canto, pitos, vientos, percusión, guitarra bajo, batería, guache tamboras, alegres, gaita y flauta de millo.

En el semillero pueden participar niños de edades entre los 5 y 8 años, y el grupo base a partir de los 9 hasta los 20 años.

Para seleccionar a los ganadores, los profesores evaluarán las aptitudes musicales que puedan ser desarrolladas en la banda. Este programa busca despertar la inquietud por las culturas ancestrales de la música folclórica del municipio.

Cabe destacar que los docentes encargados de evaluar son personal calificado en el área de la docencia y la música folclórica, además son representantes culturales.

Las audiciones y la participación, en caso de resultar seleccionado para la banda, no tendrán costo. Se les dotará un uniforme de ensayos y otro de gala para las presentaciones; al igual que habrá una ruta de bus para la asistencia a los ensayos y a las clases.

La iniciativa es apoyada por la Secretaría de Cultura de Soledad.

#cadenaradiallalibertad