Por: Redacción.

En su ingreso a territorio francés, se disputó la tercera etapa del Tour de Francia 2019. La jornada, en un terreno ondulado, terminó con una contundente victoria del local Julian Alaphilippe, quien de paso se convirtió en el nuevo líder de la general. Egan Bernal ascendió un puesto en la general.

La jornada que se cumplió entre las localidades de Binche y Epernay y tuvo 215 kilómetros de distancia, donde el recorrido del día incluyó 4 puertos de montaña, uno de cuarta categoría y tres más de tercera, ubicados en los últimos 40 kilómetros.

Desde el inicio cuatro corredores saltaron del control del grupo principal y protagonizaron la fuga más larga del día; los aventureros tuvieron hasta tres minutos de diferencia frente al pelotón.

Cuando se asomaba el primero de los cuatro puertos del día, el grupo perseguidor empezó a ver a la distancia a los fugados, situación ante la cual uno de los escapados, Tim Wellens, atacó y en solitario fue al frente, logrando hasta minuto y medio de ventaja sobre los otros fugados y más de dos minutos y 30 segundos sobre el pelotón, luego de atacar los primeros tres ascensos del día.

Para el último puerto de la jornada, Julian Alaphilippe atacó y paulatinamente se acercó a Wellens, quien pasó primero la cima, pero que, con la mano arriba, se detuvo, por un pinchazo que lo hizo perder la punta de carrera. De ahí en adelante el dominio fue de Alaphilippe, quien tomó el descenso y los 15 kilómetros finales a todo tren.

Aunque el pelotón, encabezado por el colombiano Egan Bernal y su equipo Ineos, redujo la distancia y la diferencia era menor al minuto a 2 kilómetros de la meta, Alaphilippe no cedió en su ritmo y superó la última rampa a metros de la meta con autoridad. El pelotón empezó a aparecer a 26 segundos, incluyendo a Egan Bernal, quien arribó en la posición 12.

En la general Alaphilippe es el nuevo líder, mientras que Egan Bernal ascendió al sexto lugar, a más de medio minuto del nuevo puntero.

Este martes la cuarta etapa se cumplirá con 214 kilómetros de recorrido los cuales tendrán acción entre las poblaciones de Reims y Nancy, donde el terreno es totalmente plano y no se esperar muchas variantes en las posiciones.

Clasificación Etapa 3 con los colombianos:

1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 4h:40m:29s2. Mochael Matthews (Sunweb) a 26s3. Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) a 26s12. Egan Bernal (INEOS) a 26s21. Rigoberto Urán (EF Education First) a 31s35. Nairo Quintana (Movistar) a 31s90. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a 8m:42s

Clasificación General con los colombianos:
1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 9:32:192. Wuot van Aert (Jumbo-Visma) a 20s3. Steven Kuijswijk (Jumbo-Visma) a 25s6. Egan Bernal (INEOS) a 40s13. Rigoberto Urán (EF Education First) a 53s41. Nairo Quintana (Movistar) a 1m:30s87. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a 9m:39s