Por: Redacción.

Con el apoyo de la Cinemateca del Caribe de Barranquilla, la Embajada de Italia en Colombia presenta la sexta edición de ‘Italcine’, una muestra cinematográfica que continúa trayendo a nuestro país obras que reflejan la tradición italiana y sus vínculos con el mundo actual a través de la expresión de historias innovadoras para todo público.

En esta ocasión, el ciclo de cine italiano Italcine trae a las pantallas de Colombia cintas de diferentes géneros, como drama, acción y comedia, que hoy en día son sinónimo de calidad y crítica.

Según Furio Ricciardiello, “la idea es que el público conozca el cine italiano contemporáneo porque muchas veces conocen el cine de los 50. Estos directores representan la nuevas generaciones, y esfuerzo es ponerlo a disposición del público para difundir la cinematografía”.

El nuevo ciclo de cine italiano en Colombia presenta una selección curada de películas como “La felicità è un sistema complesso” ó “Brutti e cattivi”, títulos que hacen honor a la pasión y el melodrama digno del cine arte italiano sin importar la tendencia hollywoodense.

#cadenaradiallalibertad