Por: Redacción.

La representante colombiana en el concurso Miss Deaf International en San Petersburgo Rusia, es la atlanticense Iris Carolina Alba de la Hoz, quien se encuentra entre las participantes más destacadas, por su desenvolvimiento en pasarela y por la vistosidad de los vestuarios.

La atlanticense representa la población con discapacidad auditiva contó con el respaldo de la Gobernación del Atlántico. Esta joven de 22 años, es de Juan de Acosta, bachiller técnico en énfasis en diseño, corte y confección y es diseñadora gráfica.

Pocos días antes de viajar a Rusia recibió exaltación por parte del Gobierno departamental por ser ejemplo de superación con grandes deseos de trabajar por la inclusión social del departamento y el país.

En su lenguaje de señas, Iris Carolina manifestó que su participación representa una experiencia significativa que servirá para su crecimiento personal. De Rusia le ha llamado la atención la cultura e infraestructura, durante el recorrido que hizo en compañía del resto de participantes, tuvo la oportunidad de conocer la Fortaleza San Pedro y San Pablo.

Ahí se observó la ciudadela original de San Petersburgo que contiene diferentes edificaciones remarcables, entre la que se destaca la catedral. La colombiana envió un mensaje a la población con discapacidad para que rompan las barreras mentales que son las que impiden muchas veces alcanzar los sueños y propósitos.

“Deseo expresarle a mi país en especial al departamento del Atlántico que estoy preparada, he puesto todo mi empeño y disposición para salir triunfante en este concurso”. Para la muestra folclórica la reina lució un vestido de cumbia color azul con rosado en fino bordado que llamó la atención de los asistentes.

Para el evento del vestido nacional, Iris Carolina lucirá un hermoso diseño que lleva por nombre colibrí, elaborado y diseñado por su asesor de imagen y acompañante Omar Molina de la Hoz. Otro de los vestidos que exhibirá la reina es el de coctel del diseñador Jorge Donado. El concurso que finaliza este domingo 14 es también para hombres sordos.

#cadenaradiallalibertad

Por: Alex Lewis