Por: Redacción.

Cada 16 de julio los católicos le rinden tributo a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los conductores, de los Bomberos y la reina de las Fuerzas Armadas de Colombia.

IGLESIA DEL CARMEN

En Colombia, los transportadores la adoptaron como su patrona por la protección que se le atribuye en situaciones de peligro. En la Región Caribe por tradición se realizan procesiones de conductores por las vías y hasta de embarcaciones por el río Magdalena.

El escapulario con su imagen es uno de los símbolos más tradicionales, junto a la Medalla Milagrosa y el Santo Rosario.

Historia

Santa María en el Monte Carmelo, referida como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, recibe su nombre del monte Carmelo, una cadena montañosa situada junto al mar en Tierra Santa (Israel). Allí, el 16 de julio de 1251 se apareció la Virgen a San Simón Stock, general de la orden Carmelita en respuesta a su humilde súplica que invocaba su protección para la Orden.

En ese encuentro, la virgen le da un escapulario, como símbolo de privilegio para él y todos los carmelitas.

Celebración en Barranquilla

La diferentes iglesias católicas de la ciudad recibirán a miles de feligreses, en especial a los conductores que acudirán a la celebración del día de la Virgen del Carmen. Las diversas rosas, girasoles adornarán los templos para que combine con la arquitectura y belleza de las iglesias.

En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se consagrará el día con una Caravana en honor a la virgen a partir de las 4:00 a.m., seguidamente se realizará un repique de Campanas a las 5:00 a.m. A las 6:00 a.m. abrirán las puertas del templo para la Solemne Eucaristía de la Virgen.

La hora más esperada por muchos en Barranquilla es a las 7:00 a.m. con la bendición de los vehículos que se extenderá hasta las 12:00 de mediodía y a las 3:00 p.m. será la Procesión y Consagración del Pueblo a la Virgen que terminará con una eucaristía de clausura a las 6:00 p.m.

#cadenaradiallalibertad