Por: Redacción.

Bodega de letras es un espacio imaginado exclusivamente para el disfrute de las expresiones culturales, dándole prelación a la palabra escrita, y este jueves 18 de julio, a partir de las 8:00 p.m., se presentan el escritor y periodista, Rainiero Patiño, el contador de historias y gestor cultural, Carlos Polo, acompañados por la bailarina y actriz, Nataly Acosta.

“Periferias” es encuentro entre confabuladores y cómplices, que tendrá lugar en la carrera 46 No 59- 54, del barrio Boston. La palabra, la poesía, la narrativa y la danza teatral, serán los protagonistas en esta noche de jueves dedicada a las letras y a la promoción de los autores del Caribe colombiano.

Rainiero Patiño nació en Barranquilla, buena parte de su vida se la ha dedicado al periodismo escrito y muchos de sus textos han sido publicados en importantes diarios y revistas de habla hispana. Es licenciado en Lenguas Modernas y ha realizado estudios de postgrado en Periodismo y Comunicación. Su libro, “Metástasis de la ausencia” ganó el primer lugar en el Portafolio de Estímulos distrital, en la modalidad Beca de Poesía nuevos creadores.

Carlos Polo, contador de historias y gestor cultural barranquillero. Sus historias han sido publicadas en importantes medios locales y nacionales. Ha publicado un libro de poesía, tres de cuentos y dos novelas. Con sus historias ha logrado diferentes distinciones como, el primer lugar en el Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS; Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar; Primer Puesto en el Premio de Periodismo a la Mejor Crónica de Carnaval Ernesto McCausland Sojo, categoría prensa digital; primer puesto en el Concurso Nacional de cuentos Universidad Metropolitana . En 2017 fue uno de los ganadores del Portafolio de Estímulos del Distrito de Barranquilla en la categoría narrativa con el libro de cuentos “Las malas noticias llegan primero”. Su libro, “Es de noche cuando los gatos son pardos”, obtuvo el primer puesto en el Premio de Novela “Estuario” del Portafolio de Estímulos del Distrito de Barranquilla.

La actriz Nataly Acosta es egresada del programa de Artes Escénicas de la Universidad del Atlántico, y desde 2017 puso en marcha un proyecto de creación en el que integra todas las artes (circo, teatro, danza, música, poesía). Gracias a la calidad de su trabajo ha sido invitada a participar en varios certámenes, como el Festival Internacional de Teatro de Barranquilla – Enitbar, y el Festival de Circo del Caribe “Nariz Roja”, y también ha realizado giras por distintas ciudades de Colombia.

En esta velada los invitados intercambiarán ideas acerca de su trabajo creativo. Entre lecturas, buena música, cerveza y Rock and roll, el escenario se llenará de letras una vez más. El cierre con broche de oro será con performance y firma de libros.