Por: Redacción.

No combatirá su tradicional pelea en septiembre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Álvarez comunicó a la empresa Golden Boy Promotions y mediante una información expresó: “Han realizado la decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre que se llevaría a cabo el día 14 de ese mes”.

“La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud”, adicionó la nota.

Ahora la expectativa es para que el pugilista ‘Canelo’ combata en diciembre.

“Como mexicano es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre”, aseguró ‘Canelo’ Álvarez.

“Esas son mis fechas. Sin embargo, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles”, expuso el mexicano en declaraciones a su promotora.

Desde hace algunos años, el boxeador ‘manito’ protagoniza las funciones principales de mayo y septiembre en Las Vegas, las más atractivas y lucrativas en el mundo del boxeo.

Hasta hace unos días, el jefe de Golden Boy, Oscar de la Hoya y el peleador analizaban a sus posibles rivales.

Hace una semana, el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, apuntó al luchador ruso Sergey Kovalev como un posible rival para Álvarez, pero además del citado asiático, en la lista de posibles rivales del mexicano estaban el estadounidense Demetrius Andrade, el mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith y el kazako Gennady Golovkin.

#cadenaradiallalibertad