Por: Jaime Guzmán.

Barranquilla no deja de asombrar, no descansa. La ciudad es el epicentro del deporte nacional, es músculo al progreso con cada evento atlético que se desarrolla en los diferentes centros deportivos.

Precisamente este sábado se llevará a cabo en el Coliseo de Combate Sugar Baby Rojas el apasionante evento de las artes marciales mixtas que contará con la participación de diferentes atletas del mundo.

En este sentido, en el marco del evento, en las instalaciones del Diario LA LIBERTAD estuvo de visita el brasiler, Alex Leme, maestro y Cinturón Negro de iu-Jitsu; Amisadai Sepúlveda, de Venezuela, luchador profesional de Artes Marciales mixtas, Jair Rojas entrenador y promotor, el barranquillero Michael Bustamante, oriundo de Barranquilla y artista marcial Profesional y Juan Aguilar presidente del club Jiu-Jitsu los Tiburones.

Precisamente Aguilar afirmó que “este evento muy interesante, pues se va a realizar la primera Olimpiada Recreodeportiva “Killa Incluye” en el Sugar Baby Rojas a partir de las 7:00 pm, en donde será un evento interclubes. Estará la academia Alex Leme, Los Templarios, la Liga de Jiu-Jitsu del Atlántico, Los Tiburones en el que estamos todos comprometidos a llevar este proyecto adelante”.

Entrando en conocimiento acerca de lo que sucederá este sábado, será una reunión de clubes que sirvirá para dar a conocer las artes Martes Mixtas en la capital del Atlántico. Pues como bien dice Rojas, “es un deporte que está en crecimiento y aproximadamente 11 años estamos trabajando y estamos sacando adelante esta disciplina. La idea es llevar este proyecto a un máximo nivel, con el fin que las personas como el maestro Alex puedan observar que aquí en la ciudad hay muy buena calidad y con el fin de exportarlo y por supuesto, los deportistas puedan salir adelante dentro y fuera del país”.

Saltando uno poco a las preguntas preliminares de lo que será el evento del sábado, se le preguntó a Leme cómo se siente en la ciudad cuando esta disciplina es virgen en Barranquilla a nivel profesional. “Para mí es un gusto salir de mi país y estar acá en Colombia y llevar el Jiu-Jitsu, poder observar el crecimiento de los deportistas y del deporte en la ciudad”, expresó Alex.

“Y es importante que un boxeador de artista marcial, si quiere ser profesional, sepa principalmente Jiu-Jitsu, Muay thai y tenga claro el dominio completo de una de estas disciplinas pues anteriormente no era así y la idea es que este deporte tenga sus categorías según su peso, haya límite de peso como consecuencia esto teoría más atractiva al público. Igualmente, me gustaría también hablar de Bustamante, pues es un atleta que va para Brasil ya que va para las ‘Grandes Ligas’, aseveró.

En canto al venezolano, Sepulveda manifestó saber la importancia de su representación por lo que culturalmente hay muchos de su país aquí en la ciudad. “Siento que hay responsabilidad con mis compatriotas, pues siempre hay que dejar los colores de mi país en lo más alto, donde quiera que uno pise. Por eso a través del deporte de esta disciplina quiero dar a entender no solo a los colombianos sino también a mis compatriotas podemos llegar a ser un ejemplo a donde vayamos”, aseguró.

Bustamante fue muy claro y dijo que “a todas que me siguen y me apoyan, quiero demostrarles que los sueños sí se cumplen pues, yo inicie con un sueño y hoy poco a poco personas se fueron acercando desde mi carrera. Para mí es muy bonito este evento desde que empece y el profesor Jair me dio la primera oportunidad para que yo me mostrara al mundo, me vio potencial. Por lo tanto, hoy día este es mi proyecto de vida”.

#cadenaradiallalibertdad