Por: Redacción.

El departamento del Atlántico no solo tendrá atletas, jueces y entrenadores en los XVII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, también estará representado por cuatro jóvenes campistas en calidad de voluntarios.

Después de someterse a un proceso en el que se presentaron 68 jóvenes del país, pertenecientes al programa Campamentos Juveniles de Coldeportes, articulado por Indeportes en esta sección del país, los atlanticenses Gina Santamaria Rudas de Salgar (Puerto Colombia), Eder González y Ocaris Oquendo de Puerto Colombia y Alfredo Martinez del corregimiento de Los Límites (Luruaco), fueron seleccionados para hacer parte del grupo de voluntarios en la capital peruana.

Este grupo de jóvenes del departamento hizo parte del equipo de voluntarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados hace un año en Barranquilla y el Atlántico.

La organización de las justas seleccionó un total de 11 jóvenes de Atlántico, Valle del Cauca, Bogotá, Caquetá y Tolima, a quienes les evaluaron sus intereses, habilidades, competencias y otros aspectos necesarios para el desempeño de sus funciones como la hospitalidad, la participación y el trabajo en equipo.

Cabe recordar que Campamentos Juveniles es un programa nacional de Coldeportes, de educación extraescolar para adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilan entre 13 y 28 años de edad, con un principio pedagógico centrado en el aprendizaje, experiencia que promueve su desarrollo social y comunitario a través de la prácticas recreativas.

Por participar en unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los jóvenes recibirán una doble certificación por la formación recibida y por la participación a nombre de las Naciones Unidas y de Lima 2019.

Este viernes 19 de julio recibieron el pabellón nacional en Bogotá y viajan a Lima el sábado 20 de julio.