Por: Redacción.

El ’Tiburón’ sale al ruedo por segunda vez en el presente semestre donde espera mantener la linea que lo llevo a conseguir sus primeros tres puntos en el campeonato.

En esta ocasión visita al Patriotas de Tunja, que vivió la otra cara de la moneda al caer en el debut en condición de visitante.

Para este compromiso el entrenador Julio Comesaña, al igual que en la primera fecha, no podrá contar con tres jugadores, aunque en esta ocasión serán totalmente diferentes a los ausentes en el juego ante Deportes Tolima. Matías Fernández, Teofilo Gutierrez y James Sánchez, todos por molestia muscular, son los ausentes para el compromiso donde se espera el regreso de los defensores Marlon Piedrahita, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes.

Junior de Barranquilla, pese a mejorar su rendimiento fuera de casa en los últimos año, tendrá una dura tarea ante el conjunto boyacense; el cual se vuelve un rival complicado cuando disputan partidos en el estadio La Independencia. De ocho visitas de los actuales campeones de la Liga, solo en una ocasión pudieron saborear la victoria.

Sin embargo, pese a tener los números en contra los rojiblancos le restan importancia a esto y se enfocan en el presente recordando que los últimos campeonato se han conseguido fuera de casa y eso es algo que sirve para este tipo de compromisos. Al menos así lo ve Marlón Piedrahita, quien volviera a ser titular después de un mes.

“Patriotas es un gran equipo, ellos perdieron en su primera salida. Pero en casa son fuertes y a lo largo de los últimos años lo han demostrado. Pero nosotros principalmente debemos enfocarnos en lo que podemos realizar; es evidente que ellos también tendrán precauciones con nosotros. En mi caso yo estuve en plazas como Pasto y Manizales, ya uno sabe como comportarse en esas circunstancia y trataremos de dar lo mejor”, comentó el lateral de 33 años.

“He venido preparándome de gran forma para estar como titular. Ojalá el profe Comesaña me de la oportunidad y comenzar a darle alegría a esta hinchada que me ha tratado de gran manera desde que llegue a Barranquilla”, expresó el jugador.

Debido a la ausencia de Teófilo Gutiérrez en el ataque, todo parece indicar que el elegido por el profesor Julio Comesaña es el venezolano Edder Farías, quien llegó hace varias semanas atrás para reforzar el equipo barranquillero y el cual ya fue incluido en el equipo que actuó ante Tolima en el Metropolitano donde no tuvo oportunidad de tener minutos.

Para el el delantero de 31 años esta puede ser una buena ocasión para demostrar que tiene con que ser titular.

Por las toldas del Patriotas, equipo que es dirigido por Diego Corredor, tiene como principal objetivo volver a meterse a las semifinales en el rentando local. Algo que no ocurre desde el año anterior cuando se quedó en los cuartos de final. Para esto hizo una serie de variantes en la nomina donde trajo ocho jugadores y dejó salir 7 más a los cuales cedió a otros clubes para así equilibrar la nómina y poder ser competitivo en un certamen donde las más reciente ediciones han sido dominadas por el rival de esta tarde.

El juego que tendrá la dirección arbitral del nariñense Jonathan Ortíz será el numero 17 entre ambos equipos en primera división y el saldo es favorable para los costeños con 9 victorias sobre 5 para los de Tunja, mientras que se reparten 3 empates.

Posibles formaciones:

Junior: Subastían Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, César Haydar, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Victor Cantillo, Sebastían Hernández, Freddy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Jerson Malagón, César Hinestroza; Almir Soto, Exequiel Benavidez, Jhon Arias, Freddy Salazar, Felipe Ávila, Brayan Fernández.

Arbitro: Jonathan Ortíz, de Nariño.

EL DATO: Patriotas ha ganado los últimos cuatro partidos jugando como local ante Junior.

EL DATO: Junior venció por única vez a Patriotas en Tunja el 28 de septiembre del 2013.

EL DATO: Junior ganó 4 de sus últimos cinco juegos como visitante.

EL DATO: Los aficionados que ingresen puesto con la ruana no pagaran la boleta para el partido.

#cadenaradiallalibertad