Por: Redacción.

El equipo Coldeportes-Strongman es uno de los más resaltados a nivel Nacional, pues ha obtenido obtenido premios en la Vuelta de la Juventud, Vuelta a Guatemala y Vuelta a Costa Rica.

Igualmente, por su plantel pasó el ecuatoriano Richard Carapaz. Sin embargo, un operativo de la DIAN, efectuado la semana pasada, trasladaría a uno de los dos socios del equipo.

Según un comunicado de ayer, por el diario económico La República, la Fundación Strongman, una sociedad sin ánimo de lucro que en 2018 reportó bienes operacionales de 517 millones de pesos por concepto de subsidio que habría traído al país mercancía de contrabando a su nombre.

La DIAN argumentó que ‘de momento no es posible que se refiera a esta empresa en particular’, La República conoció que la mercancía encontrada en el operativo corresponde a unas bicicletas que pertenecerían a Strongman”, rescata el texto del artículo.

Por lo tanto, esta información ha pringado a Coldeportes, que es socio desde 2018 de la escuadra y que aporta anualmente una suma que este año ascendería a 560 millones de pesos, como auspicio para su funcionamiento. De ratificarse afectaría a uno de los equipos de ciclismo más destacados del país.

Al respecto Ernesto Lucena, director del Coldeportes, argumentó que ellos solamente le pasan un dinero a la federación de ciclismo para que luego estos segundos le giren al equipo por concepto de salarios, alimentación y estadía en sus salidas y competencias deportivas y que en lo que va de este año se les han girado 238 millones de pesos.

#cadenaradiallalibertad