Por: Redacción.

El Festival Folclórico Internacional de Barranquilla ‘Estefanía Caicedo’ llega a su 33° versión y se prepara para mostrarle a los barranquilleros un gran espectáculo con muchas de las danzas tradicionales, no solo de Colombia, sino también internacionales.

El Festival cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Se vivirá del 24 al 27 de julio en varios puntos de la ciudad.

“Poder contar con grupos folclóricos de España, México y otros seis países más es muy importante para nosotros. Se ha logrado entregarle a la ciudad un evento internacional, que hace parte del circuito del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales. Es un evento para aprender de otras culturas, pero también para que estos grupos conozcan nuestro folclor y tradiciones. Van a hablar en el mundo de lo que tenemos”, anotó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Son 17 grupos folclóricos, entre locales, nacionales e internacionales, estos procedentes de España, México, República Dominicana, Bolivia y Chile.

También estarán grupos de los departamentos del Meta, Valle del Cauca y Norte de Santander. Por el Atlántico estará una fundación de Suan y ocho comparsas de Barranquilla (dos de las Casas Distritales de Cultura).

El festival se caracteriza por llevar gratuitamente estos bailes a diferentes escenarios para el disfrute de todo el público. Primero se estarán presentando el 25 de julio en la plazoleta de la biblioteca del barrio La Paz. Aquí, a las 6:00 p.m., tendrán su función de apertura.

En el teatro de la Universidad del Atlántico, sede Puerto Colombia, los asistentes podrán disfrutar el viernes 26 de julio, a partir de las 5:00 p.m., de la función de gala.

Finalmente, en el Gran Malecón del Río se dará la clausura. Un espectáculo folclórico que promete enamorar a todos en el rincón a cielo abierto más visitado de toda Colombia. La cita es a las 5:00 p.m.

Con este Festival, la Alcaldía de Barranquilla continúa con su proceso de formación de público e impulsando la agenda cultural de la ciudad, trayendo diferentes eventos familiares para el deleite de la ciudadanía.

#cadenaradiallalibertad