Por: Redacción.

El máximo dirigente del fútbol profesional colombiano dijo que habrá presencia del conocido y tecnológico VAR en la fase más importante del campeonato y habñó del tema de la televisión para el año entrante.

El presidente de la Dimayor hizo el anuncio este lunes en rueda de prensa en la capital colombiana. Además, comentó que el Canal Premium se pondrá a funcionar desde el primer mes del año siguiente.

“Vamos a tener VAR en el partido de ida y vuelta de la final de la Liga Águila II-2019″. Esa fue una de las principales informaciones que asignó el dirigente.

“El próximo semestre dos partidos, por fecha, tendrán VAR y en el segundo semestre de 2020 serán tres partidos. La idea es que en 2022 ya haya VAR en los 10 partidos”, manifestó.

En otras informaciones, Vélez indicó que el Canal Premium para la transmisión del fútbol profesional colombiano se pondrá en ejecución en el próximo mes de enero de 2020.

Todos los encuentros realizados por la Dimayor entran en los acuerdos alcanzados y, según Vélez, el fútbol colombiano será transmitido en diferentes idiomas. “El fútbol colombiano será una marca internacional… se va a transmitir en Portugués, inglés, árabe, chino… lo más importante es que nuestros equipos y jugadores sean parte de este proceso”.

“Se acaba la televisión abierta. Los dos partidos que iban por ahí ya no van más. Solo habrá fútbol en televisión cerrada y en los estadios”, agregó el máximo dirigente de la Dimayor.

#cadenaradiallalibertad