Por: Redacción.

La fundación FESDIMAC y la escuela de formación musical de talentos del futuro, realizarán del 15 al 17 de agosto el XVIII festival distrital de música de acordeón en Barranquilla y, en esta versión se hará un especial homenaje al compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, por sus 60 años de vida artística.

El homenajeado es el autor de canciones como ‘Confidencias’, ‘Camino ligar’, ‘Lloraré’, ‘Sin medir distancias’, ‘Corazón martirizado’ entre otras.

El evento comenzará desde el jueves 15 de agosto, donde incialmente se presentarán 25 participantes en las diferentes categorías. Al día siguiente se dictará un conversatorio en honor a la vida del maestro Gustavo Gutiérrez y seguirá vigente el concurso para la elección de los Reyes Distritales del Acordeón 2019. En el último día, se llevará a cabo la gran final del festival con la categoría profesional y el Gran Concierto Mundial de Compositores Vallenatos.

La fundación FESDIMAC contará con las categorías párvulo, que son niños que apenas están tocando los primeros sones vallenatos, infantil, que son niños que ya interpretan perfectamente los cuatro aires de la música como lo son la puya, el paseo, el merengue y el son. También la categoría juvenil, que son niños y jóvenes desde los 14 hasta los 18, y por últimos los profesionales que la integran personas mayores de edad.

Cabe destacar que este año, todos los participantes en las diferentes categorías son estudiantes de la escuela Talentos del Futuro, con el acompañamiento de los mejores mentores y profesores.

El primer día es una noche inolvidable para la música vallenata donde cada uno de los invitados hará una presentación especial de sus inmortales obras musicales. Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla.

#cadenaradiallalibertad