Por: Redacción.

Google amplió su catálogo de aplicaciones enfocadas a mercados emergentes con Gallery Go, una herramienta de edición de fotografías para usar sin conexión a Internet.

En la tercera edición del evento anual Google for Nigeria, la compañía tecnológica presentó esta aplicación de edición de fotos que hace uso del aprendizaje automático (machine learning) para “organizar y hacer que se vean lo mejor posible”, como informa en un comunicado publicado en su blog oficial.

Como el resto de aplicaciones de la familia del sistema operativo Android Go, Gallery Go está enfocada a mercados emergentes, donde las conexiones a Internet son lentas e inestables. Por ello, esta aplicación está enfocada a trabajar sin conectividad de datos.

La clave de esta aplicación está en el etiquetado de las fotografías, ya que se clasifican en categorías según las personas o las cosas que muestren. También permite al usuario crear carpetas o, en cuanto a la edición, realizar mejoras básicas o aplicar filtros.

Gallery Go es compatible con las tarjetas SD, para guardar las fotografías en el celular. Funciona con versiones de Android desde Oreo 8.1 y ocupa 10 MB, para no ralentizar el dispositivo, aclaran desde Google.

#cadenaradiallalibertad