Por: Redacción.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se quedó este jueves con la etapa 18 del Tour de Francia, en recorrido que se disputó entre Embrun y Valloire, con un recorrido total de 208 kilómetros.

A pesar que el recorrido se tornó un poco ajustado, Nairo se fue a la fuga con un grupo que llegó a tener ocho minutos de ventaja sobre el lote principal y al final se coronó ganador de la etapa en solitario.

A pesar de las críticas que ha recibido desde ciertos sectores, Quintana volvió a demostrar que es fuerte en el ataque como en sus mejores épocas y terminó quedándose con una de las etapas más importantes del Tour.

El colombiano jugó bien sus cartas. Tenía plena libertad para dominar en cabeza de carrera porque en el lote no se inquietaron. De hecho, el que casi arruina su fiesta fue su propio equipo.

Con esta victoria, Quintana acumula tres etapas ganadas en la carrera más importante del mundo, algo hasta ahora no conseguido por ningún colombiano.

Entre tanto, Egan Bernal subió al segundo puesto en la Clasificación General y volvió a ser el líder de los jóvenes. La etapa XIX será en Saint Jean de Maurienne Tignes con 126, 5 km.

Al final, los colombianos quedaron en el grupo de los 10 mejores en la tabla general. Alaphilipe sigue punteando, pero le sigue pisando las huellas Egan Bernal, el colombiano, quien está a 1´30 segundos. Thomas del mismo equipo de Bernal, Ineos, se ubica de tercero con 5 segundos menos. Kruijswijk, en la cuarta casilla, con 1´47 y Pinot quinto con 1´ 50´.

Buchman, de sexto y de sorpresa reaparece Nairo Quintana en el séptimo lugar, Landa de octavo, Rigo Urán de noveno y Valverde en la décima casilla.

Las estadísticas arrojan que esta es la vigésima victoria de etapas en el Tour de Francia por parte de colombianos. Anteriormente la había ganado ‘Lucho’ Herrera, Santiago Botero, entre otros.