Por: Redacción.

El ciclista colombiano Egan Bernal se adjudicó la etapa 19 del Tour de Francia, la cual estuvo marcada por una detención que obligó a culminar la competencia del día a poco menos de 30 kilómetros para la meta debido a la fuerte nieve que cayó sobre la carretera cuando los ciclistas ya iban descendiendo del emblemático Col de l’lseran.

Egan, quien inició la etapa segundo en la general a más de dos minutos del entonces líder Julian Alaphilippe, mostró todas sus credenciales de gran corredor al comenzar a sacar diferencia en la montaña con su principal rival, quien estaba en compañía de de los también favoritos Rigoberto Urán, Vincenzo Nibali y Simon Yates.

Ya con el primer lugar asegurado de manera virtual el ‘escarabajo’ boyacense de 22 años comenzó a estirar su ventaja y cuando comenzó el descenso los organizadores de la competencia decidieron dar por terminada la etapa debido a las complicaciones del clima lo cual fue protestado por todos los ciclistas, quienes querían terminar la competencia.

“El curso del día ha finalizado debido a condiciones climáticas adversas, los horarios de los pasajeros se han tomado en Col de l’Iseran”, comentó en su cuenta de Twitter oficial el ente organizador.

De esta manera a tan solo dos días del final de la competencia, Bernal quedó a 258 kilómetros para convertirse virtualmente en el primer colombiano en coronarse campeón de la competencia ciclística más importante del mundo.

#cadenaradiallalibertad