Por: Redacción.

Colombia es potencia en el ciclismo. Este sábado, el Team Medellín sumó su nuevo título internacional después de triunfar el Tour del Lago Qinghai en el país de la China. Pues el velocista Robinson Chalapud supo mantenerse en la punta desde la etapa cuarta y quedó campeón del evento.

“Feliz con esta victoria, hemos trabajado 13 días por obtener esta victoria, desde el primer día hecho un gran trabajo todo el equipo”, aseguró el deportista.

Sin duda que la escuadra de José Velásquez dominó la carrera de inicio a final, nunca bajaron el ritmo y fue Robigzon Oyola tras vencer la fracción, una contrarreloj por equipos posteriormente lo hizo Weimar Roldán y Oscar Sevilla.

“Estamos muy contentos con lo realizado, fue un gran trabajo de todo el equipo y la verdad estamos muy felices. Esto va para todos vosotros”, comentó Sevilla.

Para el conjunto es el cuarto internacional de la temporada y el segundo con Chalapud quien ya había sido número uno en la vuelta Independencia en República Dominicana.

De esta manera, el Team Medellín, que disputa la temporada con bicicleta de la firma española Berria , continua con su gran racha.

El próximo reto será también internacional con la vuelta a Portugal que iniciará del 31 de julio al 11 de agosto.

#cadenaradiallalibertdad