Por: Jaime Guzmán.

Hoy inicia la tercera fecha del futbol profesional colombiano con dos equipos que han sido protagonistas en los últimos semestres, Independiente Medellín y el vigente bicampeón, Junior de Barranquilla. Partido que se jugará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p.m.

En el ambiente se respira mucho comentario de revancha. Además, que desde siempre y en especial en torneos cortos ha el duelo entre ‘Poderosos’ y ‘Tiburones’ ha estado cargado de mucha rivalidad.

Entrando en cada uno de los equipos, hay algunos detalles que es bueno tenerlos en cuenta antes del juego.

El cuadro de Julio Comesaña derrotó a la Independiente Medellín en seis de sus últimos nueve enfrentamientos en Liga, pero cabe aclarar que perdió el más reciente como visitante 1 a 3. Sin embargo, fue en ese partido que consiguió la octava estrella, pues en el juego de ida ganó el Junior en el Metro 4-1, logrando así su titulo.

En el equipo del Independiente Medellín no cayó ninguno de sus últimos cinco juegos de Primera A con 3 victorias y 2 empates; además, mantuvo su valla invencible en los tres más recientes, algo que no consentía desde octubre de 2018.

Junior perdió y se quedó sin marcar en sus últimos dos juegos de visitante en Primera A, pero no tiene una mayor jugada de derrotas consecutivas de visita en liga desde mayo de 2017 (5D).

Andrés Ricaurte es el deportista de Independiente Medellín que creó más chances (5) en las primeras dos fechas del Finalización 2019, pero aún no ha estado involucrado directamente en goles, ya sea anotando o asistiendo.

Junior ya ha aprovechado 21 futbolistas en solo dos fechas del Clausura del 2019.

En el encuentro de mañana Junior de Barranquilla llega con la necesidad de acceder a una victoria luego de la discreta imagen presentada frente a Patriotas FC cuando cayó por 2 goles a 0

El estratega Comesaña utilizará la nómina principal, encabezada por Sebastián Viera y el regreso de Teófilo Gutiérrez a la Titular. Pero tendrá dos futbolistas descartados y dos dudas: James Sánchez y Matías Fernández están entre algodones. Entretanto que Sebastián Hernández y Germán Mera están afectados por fiebre.

Quien no se escapa de la fiesta es Germán Cano quien goza los partidos frente a Junior pues el argentino ha tenido la oportunidad en marcar ocho oportunidades de los 110 que suma el delantero con la camiseta del DIM

Pensando en lo que viene, donde recibirán en casa al conjunto campeón defensor, Cano quiere volver a su frecuencia goleadora, esa igual que le ha permitido atesorar tres botines de oro de manera consecutiva.

“Sabemos lo que representa Junior en Colombia. Debemos trabajar y aplicar esta semana todo lo que el ‘profe’ (Mendoza) quiera para ganar en casa. Es muy importante seguir sumando de a tres”, apuntó el argentino.

Entre tanto, para el técnico barranquillero será siempre un partido especial. Desafía no solo al equipo de sus amores, sino también al club donde triunfó como futbolista y al que dirigió en dos oportunidades. Pero su preocupación en la actualidad es el rojo paisa y no piensa en otra cosa que ganar.

Dato histórico. El primer choque oficial entre Junior y Medellín se disputó el 22 de agosto de 1948, en aquella ocasión los antioqueños superaron 3 – 2 a los barranquilleros.

#cadenaradiallalibertad