Por: Redacción.

Colombia sigue siendo noticia en las Panamericanos que se realizan en la capital de Perú luego de conquistar varias medallas de oro.

La pesista samaria Mercedes Pérez accedió la medalla de oro en la categoría 64kg mujeres de los Juegos Panamericanos. La atleta levantó un peso total de 235kg.

Igualmente de la mano de Brayan Rodallegas y María Camila Lobón, Colombia había cosechado dos presas más de oro para la causa y sigue mostrando una importante participación con Sinisterra en el levantamiento de pesas, una de las fortalezas del país, donde además Yenny Sinisterra y Luis Mosquera aportaron sendas platas.

Yenny Sinisterra, en la categoría de los 55 kilogramos, logró alzarse con la presea de plata, tras levantar 94 kilos en arranque y 110 en envión, para un gran total de 204 kilos, alcanzando el segundo lugar del podio.

A segundo turno, el medallista olímpico Luis Javier Mosquera, ahora compitiendo en un nuevo peso por el cambio, se quedó con la medalla de plata en los 73 kilogramos, al lograr 150 kilos en arranque, 180 en envión y un total de 330

En otras disciplinas, la colombiana Luisa Jaramillo se ubicó en el quinto puesto en la final de esquí náutico de las justas.

Entre tanto, la prueba deportiva fue abanderada por la delegación de Estados Unidos, con la deportista Regina Jaquess.

En otras disciplinas deportivas, el colombiano Federico Jaramillo se ubicó en la cuarta posición en esquí náutico slalom hombres por debajo de Roberto Pignozzi de República Dominicana, seguido de Stephen Neveu de Canada y en la tercera posición, Carlos Lamadrid de Mexico.

Este lunes de igual manera comenzó la competencia 50 platos Escopeta Fosa, en Lima y el cafetero Danilo Caro se ubicó en la novena posición con 46 platos.

En el deporte rey histórico. En la rama masculina, la novena colombiana se impuso con calidad de juego a los isleños de Cuba 6 carreras a 1-

La tricolor conectó 2 jonrón por cuenta de Cristian Cano y Efraín Contreras, logrando 10 hits y un solo error. Entre tanto los “isleños” lograron cinco imparables y ningún error.

Ahora bien, en el tenis, exactamente en la primera ronda de individual masculino, el colombiano Nicolás Mejía fue derrotado por el dominicano Víctor Estrella con parciales: 4-6, 2-6.

En otras justas deportivas, luego de la segunda ronda de bolos individual, la colombiana Clara Guerrero logró 2729 pines y se ubicó en la segunda casilla de la prueba y María José Rodríguez se posicionó en la posición. número seis.

#cadenaradiallalibertad