Por: Redacción.

El documento radicado en el Congreso por el Ministerio de Hacienda muestra una disminución del orden del 12 por ciento en los recursos, comparados con los aprobados para la vigencia de este año.

Esta disminución se evidencia en el monto presupuestado de asignación para el nuevo Ministerio del Deporte, generado hace apenas dos meses, que será de 501.735 millones de pesos, frente a los 569.055 millones que tuvo Coldeportes, ente que se cambia en el mencionado ministerio.

“La reducción es en infraestructura. Ese tema se manejará por adiciones por concepto de regalías de departamentos y alcaldías; pero nuestro énfasis presupuestal en fomento y desarrollo del deporte se mantiene”, manifestó el director de Coldeportes

Aunque, para este 2019, al rubro de inversión en ‘fomento y preparación de deportistas’ se le adjudicó 408.615 millones de pesos. En el proyecto de presupuesto del próximo año aparecen asignados 339.310.

“Esa cifra inicial fue la aprobada en el presupuesto de este año, pero en las distribución real ha sido de 387.185 millones. Hay que aclarar que aún no se han recibido 70.000 millones de este año”, dijo el subdirector de Coldeportes, Miguel Gómez.

Lucena aseguró que el ajuste para el presupuesto del próximo año dependió, además, a la meta general de rigidez en el gasto propuesta por el Gobierno Nacional.

Cabe aclarar que la cifra destinada para el funcionamiento del Ministerio del Deporte, comparada con la asignada a Coldeportes, es similar (37.000 millones de pesos).

#cadenaradiallalibertad