Por: Redacción.

El fútbol sigue siendo noticia y ya hay nuevos candidatos y candidatas para el premio The Best de la FIFA. Dentro de los jugadores seleccionados están el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Eden Hazard y el francés Kylian Mbappé, quienes resaltan entre los diez candidatos al mejor jugador de la temporada 2018-19, donde llama la atención que no hay ningún ibérico.

Hay que decir que hay otros futbolistas como el holandés Frenkie De Jong, el egipcio Mohamed Salah, campeón con Liverpool de la Liga de Campeones, y el inglés Harry Kane.

Es bueno destacar que el onceno con más representantes tiene es el Liverpool, pues junto a Salah están el senegalés Sadio Mané y el defensa holandés Virgil van Dijk.

Sin embargo, no están en el personal el aún vigente triunfador del premio, el croata Luka Modric, el brasileño Neymar ni el francés campeón con su selección, en Rusia 2018, Antoine Griezmann.

Por lo tanto, los diez finalistas para el The Best al Mejor Jugador, son: Cristiano Ronaldo (POR/Juventus Turín). Frenkie De Jong (HOL/Barcelona).Matthijs de Ligt (HOL/Juventus Turín).Eden Hazard (BEL/Real Madrid).Harry Kane (ING/Tottenham).Sadio Mané (SEN/Liverpool).Kylian Mbappe (FRA/PSG).Lionel Messi (ARG/Barcelona).Mohamed Salah (EGI/Liverpool).Virgil van Dijk (HOL/Liverpool).Rapinoe y Alex Morgan.

Si ellos son noticias, también las mujeres no quedan atrás. Entre las futbolistas la norteamericana Megan Rapinoe, quien logró con su selección el Mundial femenino, aparece entre las doce candidatas al premio ‘The Best’ de la FIFA a la mejor jugadora de la temporada 2018-19. Ella también ha sido nombrada nombrada Mejor Jugadora en el reciente Mundial disputado en Francia, donde también fue la máxima goleadora (Bota de Oro), con seis anotaciones.

En la lista doce finalistas están la atacante noruega Caroline Graham Hansen, del FC Barcelona. Curiosamente, en cambio, no figuran ninguna de las dos últimas ganadoras del The Best: la brasileña Marta (2018), la holandesa Lieke Martens (2017), la estadounidense Carli Lloyd (2016). Con ello, la ganadora de 2019 estrenará nombre en el palmarés del premio FIFA.

Las 12 finalistas al The Best como Mejor Jugadora: Lucy Bronze (ING/Lyon).Julie Johnston Ertz (USA/Chicago Red Stars).Caroline Graham Hansen (NOR/Barcelona).Ada Stolsmo (NOR/Lyon).Amandine Henry (FRA/Lyon).Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars)Rose Lavelle (USA/Washington Spirit).Vivianne Miedema (HOL/Arsenal).Alex Morgan (USA/Orlando Pride).Megan Rapinoe (USA/Reign FC).Wendie Renard (FRA/Lyon).Ellen White (ING/Manchester City).

#cadenaradiallalibertad