Por: Redacción.
* Entre el 22 y 25 de agosto se realizará en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, la feria gastronómica más importante del país.
La influencia cultural de otros países, fusionada con saberes ancestrales será nuevamente el atractivo de Sabor Barranquilla 2019. Este año, los sabores, la música y la artesanía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ocuparán lugar especial en la muestra de la feria. Se le rendirá un tributo especial al árbol del pan, mejor conocido por “bread fruit” en las islas, además de los frutos del mar, sazonados con leche de coco e infaltables especias como orégano y albahaca.
El recinto ferial Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será nuevamente el lugar donde los barranquilleros podrán degustar de lo mejor del Caribe colombiano entre el 22 y 25 de agosto disfrutando de la programación que está a cargo de 33 chefs y cocineros internacionales, nacionales, locales y de tradición que estarán en la tarima principal y en los talleres; 150 expositores, agenda académica, zona de niños, zona de restaurantes y nuevos espacios.
“Como eje central, Sabor Barranquilla presenta en esta ocasión a la mujer caribeña, con su rol en la construcción de cultura, de tradición culinaria, compañera de gestas libertadoras y abanderada de muchas causas claves de la sociedad, entre otros aportes”, enfatizó Patricia Maestre, directora de la feria.
Cabe destacar que el evento conserva su enfoque social, al destinarse buena parte de lo recaudado al comedor infantil de la Cruz Roja, ubicado en el barrio Pinar del Río, corregimiento de Juan Mina, en el que se sirven 200 desayunos diarios a niños de 0 a 5 años.
#cadenaradiallalibertad