Por: Redacción:

Diario revela que los contratistas de la firma que revisan las grabaciones en todo el mundo escuchaban de manera habitual información confidencial y conversaciones privadas

Apple Inc anunció la suspensión de un programa global que analiza las grabaciones de usuarios que interactuaron con su asistente de voz Siri, tras el surgimiento de preocupaciones sobre privacidad.

La decisión de Apple se produce tras un reporte de la semana pasada del diario The Guardian que dijo que los contratistas de la firma encargados de revisar las grabaciones en todo el mundo escuchaban de manera habitual información confidencial y conversaciones privadas.

«Suspenderemos las evaluaciones de Siri a nivel global mientras realizamos una revisión exhaustiva», dijo una portavoz de Apple en un comunicado, agregando que en una futura actualización del software los usuarios podrán optar por quedarse fuera del programa.

Siri, el icónico asistente de voz de Apple, permite a los usuarios utilizar su iPhone sin manos y puede enviar mensajes, realizar llamadas y abrir múltiples aplicaciones solo con comandos de voz.

El Guardian reportó que los contratistas puntuaban las respuestas de Siri a las preguntas de los usuarios, en un intento por revisar su calidad y mejorar las soluciones planteadas por el asistente de voz. También analizaron si la respuesta fue hecha de manera accidental, sin una interacción deliberada del usuario, dijo el diario.

#cadenaradiallalibertad

Tomado de: www.excelsior.com.mx