Por: Jaime Guzmán.

Este domingo vuelve la fiesta del fútbol en el estadio Roberto Meléndez, cuando se enfrente desde las 5 de la tarde, el vigente bicampeón del fútbol profesional colombiano, entre Junior de Barranquilla frente al América de Cali en uno de los clásicos históricos de la Liga, exactamente en la cuarta fecha de la Liga del segundo semestre.

El cuadro rojiblanco viene como con el positivismo al máximo luego de vencer al Deportivo Independiente Medellín con único tanto del mediocampista Víctor Cantillo.

Precisamente hará valer su primera victoria del campeonato, buscando un triunfo, para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

En el encuentro cabe recordar que no estará el delantero barranquillero, Teófilo Gutiérrez, quien debe pagar una fecha de suspensión luego de ser expulsado con doble tarjeta amarilla en el estadio Atanasio Girardot.

Entre tanto, por los lados del onceno rojo de América, terceros en la Tabla de Posiciones, llegará al Metro con la necesidad de recuperar los puntos que derrochó en casa al igualar con Patriotas FC.

Dentro de lo que va el campeonato. Junior se ubica en la séptima casilla en la tabla de posiciones. De los 3 partidos jugados, tiene 2 triunfados, 0 empatados y 1 perdido con 2 goles a favor y 2 en contra.

Víctor Cantillo es el goleador del Junior con 1 gol. Sebastián Viera, José Luis Chunga y el circuito defensivo han recibido 2 goles en 3 encuentros.

Datos relevantes entre el Junior y el América
Junior mantiene un invicto de seis partidos ante América en Liga profesional, con dos victorias y cuatro empates. ; es su mayor racha ante el equipo Escarlata en los torneos cortos. Su última caída de 1-3 en febrero de 2017.

Junior acumula 18 partidos sin caer como locatario en Primera división, 8 victorias y 10 empates; es la mayor racha activa como local en la competencia.

América no perdió en las tres primeras jornadas del Finalización 2019 con dos victorias y un empate; algo que alcanzó en tres de los últimos cuatro torneos de Primera A (1D en el Finalización 2018).

Junior es el equipo que completó más pases (1193) en el Finalización 2019; también tiene la segunda mayor precisión (84,6%) del torneo (85,4% – Independiente Medellín).
Yesus Cabrera fue notificado en los últimos cinco goles de América como visitante en Primera A: anotó uno y asistió cuatro.

La última vez que se enfrentaron Junior y América de Cali fue en el Pascual Guerrero con anotación del ex integrante del plantel barranquillero, Fabián Sambueza. El gol se dio a los 23 minutos del primer tiempo.

La ultima vez que se enfrentaron Junior y América de Cali fue en el Pascual Guerrero con anotación del ex integrante del plantel barranquillero, Fabián Sambueza. El gol se dio a los 23 minutos del primer tiempo.

#cadenaradiallalibertad