Por: Redacción.

Este año se cumple el 5º aniversario del Festival Metropolitano de Música ‘Cantemos a Soledad’, un evento de integración de artistas y compositores de la seccional del Atlántico, en homenaje al maestro Aníbal Sensación Velásquez.

La Fundación Cultural Manos Abiertas es la encargada de realizar este festival, el cual se estará realizando los días 17 y 18 de agosto.

En conjunto con este evento se creará la Academia de Música del Suroccidente de Soledad, donde los niños podrán desarrollar sus aptitudes artísticas en el arte de la música, danza y así alejarlos de los flagelos como la drogadicción, alcoholismo delincuencia y otros que circulan en estos sectores.

Durante el festival se estarán llevando a cabo concursos de Orquestas aficionadas y profesionales, acordeoneros aficionados y canciones inéditas del Caribe colombiano en los géneros de porro, cumbia, vallenato, merecumbé y chandé. Además, la presentación de artistas profesionales, grupos de danza folclórica como lo son ‘A ritmo de África’ y ‘La Metropolitana’.

Además, en este evento netamente Cultural se les estará haciendo un reconocimiento a grandes impulsores de nuestra música colombiana como: Luis Altamiranda, Lucho Arias, Ralfi Polo, Gilberto Estor Lara, Willie D’ Alba, Robinson Calvo Luque, Wilfrido Salgado Sierra, Arturo Donado, Mauricio Rider, Raymundo Barrios Barcelo, David Reyes, Tenso Rodríguez entre otros.

El festival que inicia este sábado y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad.

#cadenaradiallalibertad