CARIBE ANÁRQUICO

Geografia y Convite

En Plataforma Canibal, se dio apertura a la exposición titulada «CARIBE ANÁRQUICO» de la maestra plástica Ana Tamayo, colombiana residenciada en la ciudad de Paris. Cultura con Libertad converso con ella, y nos relato como fue su experiencia en el intercambio de Residencia artísticas en Plataforma Canibal.

Ana Tamayo, a través de sus imágenes muestra un documento que devela su experiencia en la residencia de Plataforma Canibal.

Ella habla de la relación de la tierra que tenemos aquí en Colombia, sobre la alimentación, eso fue lo que me trajo al Caribe. Y preguntarme ¿Que sucedía al rededor de la alimentación?, si, habían culturas autónomas al rededor y de que forma se manifestaban; fue cuando decidí viajar a Palenque, los primeros pueblos que fueron libres del Cono Sur.

El Palenque de hoy, ganadores hace poco de un premio sobre su gastronomía en China, hace parte de mi investigación y lo que se comparte al rededor de la mesa.

Y fue así que constatamos ¿que es lo que se cocina, qué pasa en la cocina, con los mitos, los cantos, el baile etc… al llegar me encontré con organizaciones sociales un poco anárquicas muy interesantes, y empece a estar con ellos a reunimos al rededor de un sancocho, un convite una invitación que me dio los elementos para esta muestra que tenemos aquí en Plataforma y que estará expuesta hasta mediados del mes de septiembre.