En la Galería de la Plaza de la Paz, se inauguró la exposición, «Galerías Emergentes», una convocatoria que recibió más de 100 propuestas y se seleccionaron 43 obras de estudiantes bachilleres, artes plásticas y artistas de trayectoria.

La convocatoria reunió en un mismo espacio el trabajo de estudiantes de arte y artistas de trayectoria, en la modalidad de escultura, pintura y dibujo, que fueron premiados con bonos para adquirir elementos de trabajo.

Los ganadores de la noche fueron: Deiner Arias primer puesto en la modalidad escultura con su trabajo «STARBUTY» discípulo de Marco Puente y Hainer Correa (Q.E.P.D). su trabajo representa a los marañeros como el butifarrero y otros vendedores ambulantes que acuden al espacio para adquirir su sustento. La realización de la obra duro 4 meses.

En la modalidad de pintura «VOCES DEL SILENCIO» primer puesto del joven Juan Carlos Medina Mendoza, estudiante de la Escuela Distrital de Artes EDA, el tema que configuro en su obra refleja el maltrato infantil, la representación de un niño con la una cara cubierta por una máscara tipo emoticón, su preocupación por las diferentes formas de maltrato.

Su directora Lissette Bolívar, nos comenta: «Es el segundo año de la convocatoria de Galería Emergente, una muestra donde se incluyen a nuevos artistas, para darles la oportunidad a los nuevos y muestren su trabajo, fueron más de 100 obras presentadas y se escogieron 43, el año pasado se premiaron con bonos, este año repetimos, para que los nuevos artista adquieran sus herramientas de trabajo y sigan su proceso».

La muestra estará abierta hasta el 17 de septiembre en horas hábiles.