El gigante tecnológico chino Huawei presentó su más reciente tecnología de semiconductores, el viernes, antes del próximo lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente insignia, incluso cuando la incertidumbre se cierne sobre si el dispositivo puede usar el sistema Android de Google.

El CEO de consumo de Huawei, Richard Yu, mostró el ‘chipset’ Kirin 990 en la feria de electrónica de consumo IFA, el viernes, en Berlín.

Optimizado para nuevas redes 5G y con 10.300 millones de transistores en el tamaño de una uña, el Kirin 990 será el cerebro que alimentará el teléfono Mate 30.

Huawei, el segundo fabricante mundial de teléfonos inteligentes, planea un lanzamiento mundial para el teléfono en Munich, Alemania, el 19 de septiembre. Huawei ha desarrollado su línea de procesadores Kirin para alimentar algunos de sus teléfonos y reducir la dependencia de Snapdragon y otros proveedores extranjeros de Qualcomm Corp. También ha construido su propio sistema operativo, Hongmeng, aunque los ejecutivos han dicho que esperan poder seguir usando Android.

#cadenaradiallalibertad