El 27 de octubre de 2019 los colombianos escogerán a sus próximos alcaldes, igualmente, será la oportunidad para que los niños y niñas voten por el nuevo Alcalde del Zoológico de Barranquilla.

Iniciativa, realizada por la institución desde hace más de 20 años, con el fin de promover la cultura electoral en los niños y acercarlos la naturaleza de una forma distinta y divertida, ya han sido escogidos cinco alcaldes: Nutria (2000 y 2011), Puma (2003), Elefante (2007) y Jaguar (2015), gracias a los votos de más de 2.500 niños.

En esta ocasión, quienes participen podrán escoger entre la guacamaya bandera, el tití gris, el mono aullador y el caimán aguja, especies con las que, actualmente, el Zoológico de Barranquilla trabaja en proyectos de conservación, en alianza con entidades nacionales e internacionales. Del mismo modo, los niños y niñas tendrán la opción del voto en blanco.

Los votantes deberán acercarse, el día de las elecciones, a la zona de votación del Zoo, inscribirse, reclamar el tarjetón, escoger a su candidato favorito y  reclamar su certificado electoral, tal como lo hacen los adultos. Las urnas estarán abiertas desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, recibiendo a niños y niñas hasta los 12 años.

Para tomar la mejor decisión, los pequeños podrán informarse sobre las características y planes de gobierno de cada aspirante a través de sus jefes de campaña, niños y niñas que serán escogidos por el Zoológico mediante un concurso que la Fundación está llevando a cabo en sus redes sociales, este consiste en enviar un video, al correo comunicaciones@zoobaq.org, en el que cada niño interesado debe explicar porqué quiere ser el representante de alguno de los aspirantes a la Alcaldía del Zoo. Todos los pasos se encuentran detallados en las cuentas de Facebook e Instagram del Zoológico.

El día de las votaciones, por cada adulto que presente su certificado electoral con fecha del 27 de octubre de 2019 al adquirir su boleta en taquilla, un niño ingresa gratis al Zoo. Además, luego de ejercer su derecho como ciudadanos y visitantes del Zoo, los niños que hayan votado podrán usar su propio certificado electoral como una nueva entrada al Zoológico hasta el 30 de diciembre de 2019.

Las ZooElecciones son una invitación a vivir la democracia en familia, empezando por los adultos al escoger al nuevo alcalde de la ciudad y, luego, los niños al votar por el próximo mandatario del Zoo.

#cadenaradiallalibertad