La Fundación Naturaleza Social es una organización sin ánimo de lucro ubicada en la capital del Atlántico, cuya misión es fortalecer los procesos de desarrollo de la comunidad a través de su relación con el ambiente.

En tal sentido, a partir de septiembre de 2019 se convierte en el nuevo padrino de 25 titíes que habitan en el Zoológico de Barranquilla, como forma de contribuir al cuidado y conservación de la naturaleza nativa colombiana. Los 25 animales pertenecen a cinco especies distintas de tití: gris, cabeciblanco, bebeleche, del Chocó y pigmeo.

Aunque todas las especies son colombianas y hacen parte del grupo de animales que ubican al país como el cuarto con mayor diversidad de mamíferos a nivel mundial, resaltan el tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, y el tití gris y cabeciblanco, al ser primates endémicos de la nación, es decir, solo habitan de forma natural en nuestro territorio.

Con la Fundación Naturaleza Social como nuevo padrino del Zoológico de Barranquilla, la entidad alcanza 16 benefactores que a través de su aporte contribuyen al cuidado de más de 30 especies nativas y exóticas.

Naturaleza Social trabaja en pro del ambiente, uno de sus proyectos de mayor impacto es ‘Nativos’, de la Secretaría de Educación Departamental, que consistió en el acompañamiento pedagógico y dinámico a más de 20 instituciones educativas del Atlántico, por medio de la gestión ambiental efectiva -aplicada durante tres fases-, que culminaron con la implementación de Proyectos Ambientales Escolares (Praes).