Una baja de última hora sufrió el equipo élite de Colombia para el Mundial de ciclismo, que se disputará en Yorkshire entre el 22 y 29 de septiembre. Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, decidió ceder su cupo y no estará con la delegación.

Egan ya había anunciado el pasado cuatro de septiembre que, aunque estaba en la nómina que iba a estar en el Mundial, su asistencia estaba en duda, porque si no se sentía en forma prefería cederle su cupo a otro ciclista, que sí pudiera entregarlo todo en la competición. El joven corredor desde su llegada a Colombia no había vuelto a competir de manera oficial y esa es una de las razones por las que no se siente en condiciones ideales para representar al país.

El corredor del equipo Ineos tiene en su calendario otras competencias para sumar kilómetros y volver a la competencia. Egan participará en el Giro de la Toscana, que se disputará este miércoles. Además, su pensado es correr algunas clásicas en territorio italiano, dentro de las que se encuentra el Giro de Lombardía.

#cadenaradiallalibertad