Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Abres la app y utilizas la cámara del móvil para escanear el código de barras de cualquier producto. Al instante sabrás si ese alimento que vas a comprar o que estás a punto a abrir en casa es más o menos saludable por medio de una puntuación y una escala de colores.

La preocupación por lo que comemos y por llevar un estilo de vida saludable en general ha hecho que en apenas unos meses hayan irrumpido con fuerza las aplicaciones que tratan de aclarar las características nutricionales de lo que nos vamos a llevar a la boca. YUca,myHealth y El CoCo son algunas de las que nos podemos descargar, cada una con sus peculiaridades.

Para viajar, para entrenar, para ligar, para comprar y vender objetos… Hoy en día existen aplicaciones móviles para prácticamente todo lo que podamos imaginar, y como no podía ser de otra forma, también las hay para comer. O más que para comer, podríamos decir que estas apps sirven para llevar un registro de las comidas que haces en el día a día, para saber los valores nutricionales y calorías de los alimentos, para seguir dietas de una manera mucho más fácil y efectiva o para descubrir recomendaciones y nuevas recetas saludables que preparar.

#cadenaradiallalibertad