Por: Redacción

‘Top Gamers Academy’, el primer reality sobre videojuegos, se comenzará a emitir a mediados de marzo de 2020, según desvelaron este jueves sus creadores en la feria Madrid Games Week.

El formato, producido por Gestmusic Endemol Webedia, consistirá en una competición entre 24 jugadores de videojuegos que convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán entre ellos durante ocho semanas en un centro de alto rendimiento, todo ello bajo la supervisión de profesionales especializados.

«Nuestro objetivo es convertir el contenido de ‘Top Gamers Academy’ en algo que interese a los ‘gamers’ de todas las edades y que despierte curiosidad en el público familiar», ha dicho Tinet Rubira, director general de Gestmusic Endemol, quien pretende «crear una conversación positiva alrededor de los videojuegos».

Por su parte, Antony Dumas, director ejecutivo de Webedia, ha asegurado que el programa pretende «descubrir a nuevos talentos del panorama de la creación de contenidos y el entretenimiento, y poder contribuir a su formación aportando nuestra experiencia».

Entre los contenidos que trabajarán los concursantes habrá clases específicas de videojuegos, tutorías con los profesores, sesiones de entrenamiento, clases de preparación física, dietética, psicología orientada a los eSports, creación de marca, marketing personal y edición de vídeo, entre otras actividades.

#cadenaradiallalibertad